Los Dyes, tattoos o mejor conocidos como Tatuajes, son modificaciones que le puedes hacer a los stats (Str, Dex, Con, Int, Wit, Men ) de tu personaje, aumentamos una y disminuimos otra a cambio de eso. En si tu personaje ya esta nivelado, pero de acuerdo al gusto de cada quien puede ponerle y quitarle Dyes. Y como les digo aumentamos un stat pero disminuimos a cambio de eso otro stat, el cual podria hacernos mas debiles en algunos casos.
Ah suena chido eso...
¿Pero que hace cada un de ellos?
Ah pues bien aqui les explico para que sirva cada uno de estos stats.
STR
Incrementa el daño fisico que haces.
DEX
Incrementa la velocidad de ataque, la velocidad de ataque fisico, punteria, evasion, la probabilidad de golpe critico, aumenta probabilidad de que algunos skills como los del dagger (Deadly Blow) entren, la posibilidad de que la defensa del escudo sea mejor y la velocidad de movimiento.
CON
Incrementa el HP y CP maximo, la velocidad de recuperación de HP, el peso lmite de carga, la resitencia para nadar bajo el agua, resitencia al shock y sangrado.
INT
Incrementa el daño magico de los ataques magicos y la probabilidad de que entren pestes.
WIT
Incrementa la probabilidad de criticos magicos, la velocidad de casteo, resistencia al hold y resistencia a maldiciones (tales como, degeneracion de HP, decremento de la velocidad de recuperacion de HP, el tiempo de rehuso de los skills y el decremento de los efectos de curaciones).
MEN
Incrementa la defensa magica, el MP maximo, la velocidad de recuperacion de MP, resitencia al poison o envenenamiento y resitencia a las maldiciones. Decrementa la probabilidad de que te interrumpan una magia (que te corten el casting).
Ah mira suena interesante, como que ya entiendo mas...
creo...
¿Cuanto tatuajes puedo ponerme
Cuando haces el primer cambio de profesión (despues de ser level 20) puedes ponerte 2, cuando haces el tercer cambio de profesion (level 40), puedes ponerte 3. Ah pero si haces tu tercer cambio y tenias tatuajes, estos ya no te sirven, ya no hacen ningun efecto. Asi que debes quitartelos y ponerte otros nuevos, cuando haces el ultimo cambio de profesion, no hay ningun problema con tus tatuajes esos se quedan, al igual que cuando haces cambio de sub clase.
Asi que ya desde mi segundo cambio puedo usar 3 Dyes. Woraless!!!! Suena perron eso, voy a ponerme 3 tatuajes...
Se podra...
¿A cualquier profesion se le pueden poner?
No, ya que existen las siguientes restricciones.
STR, CON y DEX
Pueden ser usadas por todas las profesiones.
INT y MEN
Solo las pueden usar los Human Wizard, Sorcerer, Necromancer, Warlock, Elven Wizard, Spellsinger, Elemental Summoner, Dark Wizard, Spellhowler, Phantom Summoner.
INT y WIT
Solo las pueden los Human Wizard, Sorcerer, Necromancer, Warlock, Elven Wizard, Spellsinger, Elemental Summoner, Dark Wizard, Spellhowler, Phantom Summoner, Warrior, Human Knight, Paladin, Rogue, Gladiator, Warlord, Dark Avenger, Treasure Hunter, Hawkeye, Elven Knight, Temple Knight, Swordsinger, Plainswalker, Silver Ranger, Palus Knight, Assassin, Shillien Knight, Bladedancer, Abyss Walker, Phantom Ranger, Orc Raider, Orc Monk, Destroyer, Tyrant, Scavenger, Artisan, Bounty Hunter, Warsmith
MEN y WIT
Solo las pueden los Human Wizard, Sorcerer, Necromancer, Warlock, Elven Wizard, Spellsinger, Elemental Summoner, Dark Wizard, Spellhowler, Phantom Summoner, Cleric, Bishop, Prophet, Elven Oracle, Elven Elder, Shillien Oracle, Shillien Elder, Orc Shaman, Overlord, Warcryer
Mmmmta, bueno usare los 3 espacios para ponerme 3 Dyes de INT, sere el mago mas fuerte jejeje...
Ah pero antes de eso, no me digas que hay mas restricciones, di que no, di que no.
¿Cuanto es lo maximo que puede subir un stat?
Lo maximo que peudes subir un stat es a 5 y para reducirlo no hay limite, asi que si pensabas usar 3 Tattoos de INT+4, MEN-5, solo hubieras conseguido aumentar en 5 tu INT y disminuido en 15 tu MEN.
Ah me lleva!
¿No hay por ahi en el mercado negro unos Tatuajes chidos que no bajen tanto el stat?
Pues existen por ahi unos tatuajes que se compran con Ancient Adena con el Mammoth (si es que llega a salir, mas adelante alguien explicara que onda con eso), esos tatuajes son especiales y lo mismo que te quitan es lo mismo que te ponen, por ejemplo INT+4 MEN-4, STR+4 CON-4, etc. No hay Dyes que suban a 5 un stat, el maximo es 4, asi que debes usar un tatuaje que te suba 4 y uno que te suba 1.
Ah mira,
bueno ¿y tu que Tattoos usas?
Con mis magos uso WIT+4 MEN-5, INT+4 MEN-5, CON+4 STR-4
Con mis healers uso WIT+4 MEN-1, WIT+1 MEN-2
Con mi dagger, arquero y shillent templar uso DEX+4 CON-5
Como veran mis tatuajes me hacen un mago debil ante las pestes, por eso me duermen tan facil luego
Espero haya sido util y entendible esta guía sobre los Tatuajes. Cualquier duda, comentario o correcion favor de decirme.