Orta64
Sep 3 2008, 09:04 PM
Intentando Revivir los foros de nuestro querido clan, les hago un copy paste de una reflexión que escribí en mi blog.
Por el momento estoy jugando World of Warcraft, levemente, ahora que los servidores latinos iniciaron su funcionamiento durante el més de Julio y por lo que veo el éxito está más que asegurado para Activision - Blizzard ya que cada día entran más personas que no conocían este género.
Durante mi avance en el juego me percaté de la actividad de unos usuarios que me encontré en Stormwind (Ventormenta en la versión en español) y noté que jugaban en pareja, seguramente por la promoción “Recluta a un amigo” que expliqué en el post anterior y les pedí ayuda ya que tenían el mismo nivel que yo en ese momento,Lv 8. Como ocupaba algo de ayuda les pregunté si podía unirme a su grupo y me ayudaron a subir 4 niveles en muy poco tiempo.
Al haber cumplido mis objetivos del día decidí retirarme y me despedí de ellos agradeciendo la ayuda y durante unos 4 días me dediqué a hacer otras cosas y decidí distraerme de nuevo y de repente me encuentro con los 2 usuarios que me ayudaron y ya tenían un nivel de 35 cada uno, me sorprendí demasiado y les pregunté que habían hecho para subir tan rapido y me respondieron “Pues nos dedicamos a jugar 20 horas el sabado y domingo y como estamos pagando pues queremos aprovechar el tiempo libre que tenemos”.
Esta respuesta estuvo rondando en mi mente durante varios días y decidí revisar este tipo de conducta en otras personas de mi localidad que juegan otros títulos del mismo género y les compartí esta experiencia. Uno de ellos me comentaba que “La adicción a este típo de juegos se debe a que estás pagando, tal y como te habían dicho, y siempre que juegues tendrás esa sensación de avanzar lo más que puedas ya que pagaste por un servicio temporal y mientras menos tiempo juegues podrías decir que regalaste tu dinero al no avanzar a un ritmo [ideal] en el juego”
Considerando este comentario y una noticia sobre los ajustes que harán en Final Fantasy XI para que un “jefe” sea eliminado en menos de 18 horas, he de reconocer que este genero es muy peligroso y dañino para la salud si no se controla.
Está mas que claro que esto es un pasatiempo pero el hecho de incluir un sistema de rentas, a pesar de ser necesario, para dar mantenimiento a los servidores y ofrecer muchos beneficios deberían incluir un sistema de penalización considerable al jugar más de cierto tiempo sin llegar a niveles extremos como lo hacen en China.
Ustedes que juegan diversos títulos de este género ¿Cuanto tiempo creen que sea necesario jugar para decir “jugué lo que pagué”?.
Recuerden que es divertido pasarla con los cuates pero todo en exceso es malo.
master_chief
Sep 4 2008, 07:52 AM
Conosco muchos que aun sin pagar se la pasan mas de 20 horas diarias 7/24
Yo creo que jugar mucho no le afecta a nadie. El que desatiendas tus obligaciones y responsabilidades es lo que te mata, empezando por la necesidades fisiologicas hasta las afectivas y emosionales.
Jugar es un vicio cuando lo haces a la fuerza, pero si no, es un gusto que te mantiene vivo, solo falta recordar el dicho ironico: "Quien por su gusto muere, hasta la muerte le sabe".
THE_BK
Sep 4 2008, 09:05 AM
Todo el espam que siempre introdusco relacionado a la adiccion del juego no es broma: El juego esta comprobado 100% bioquimicamente que PUEDE generar adiccion. Como toda adiccion es multifactorial (es decir que depende de multiples factores tales como la genetica del individuo, el medio social, la familia, etc, etc) El factor "compromiso economico" es suficiente como para integrar un cuadro de adiccion, aunque al igual que el cigarro, esta clase de adiccion no tienen consecuencias inmediatas, aqui especulo un poco pero nadie sabe a ciencia cierta (o no nos han dicho quizas o a nadie le interesa de veras) que tanto nos afectara la radiacion de los monitores con los años o si esa correlacion entre muertes por tumores al cerebro y videojuegos sea ciertamente "espuria".
ĄteЯ þŞҳ
Sep 4 2008, 06:52 PM
Todo en exceso es malo
Como dice Billy, hay casos documentados de adiccion grave a los videojuegos y de suicidios (principalmente por los MMORPG) y ciertamente los videojuegos son una actividad joven (80's con el atari y las arcadias) y los efectos que repercuten en nuestra salud no estaran claros hasta que ya haya afectado a muchos(como siempre sucede en la medicina).
Como iniciadores de la cultura gamer, debemos pregonar con el ejemplo, y enseñarles a las nuevas generaciones a jugar con responsabilidad (hijos o sobrinitos latosos), orientando a los menores a jugar con medida, evitar juegos violentos a menores o siendo mas realistas orientarlos sobre el porque de la violencia y el contenido sexual (pues si uno lo les compra el juego, se ira a jugarlo con el amigo o vecino)
En lo personal se puede jugar el tiempo que quieras, siempre y cuando, te puedas desarrollar profesionalmente, al igual que con tu familia, con tus amigos y novia (o esposa)
DuNE
Sep 5 2008, 01:06 PM
QUOTE (master_chief @ Sep 4 2008, 07:52 AM)

Yo creo que jugar mucho no le afecta a nadie. El que desatiendas tus obligaciones y responsabilidades es lo que te mata, empezando por la necesidades fisiologicas hasta las afectivas y emosionales.
yo diria mas bien jugar moderadamente no le afecta a nadie, y claro todomundo disfruta el jugar, de una forma u otra, claro que como es una actividadque se disfruta uno trata de hacerla que dure lo más que pueda, si no me equivoco, y es ahi donde sepodria decir que uno se empieza a enviciar, hasta que cada vez pasa mas tiempo jugando, una y otra vez, tal vez seria mejor si uno se impusiera tal vez un limite, jugar unas cuantas horas, no demasiadas, y realizar otra actividad en este caso una actividad de distracción si asi se quiere, pero para distraerse aunque sea por unos momentos del juego, en cuanto a las necesidades y responsabilidades no es bueno desatenderlas, en este caso deberian anteponerse a las ganas de jugar...(aunque claro... yo si antepongo las necesidades fisiologicas, afectivas y emocionales a los videojuegos,las responsabilidades...solo cuando conviene...

)
Rhyno
Oct 22 2008, 02:30 PM
Riesgos
psss mandar ala goma un clan ^^U...
weno almenos ya deje d jguar wow hace tiempo
pero si qieren un ejemplo mas claro d la viva y triste realidad de lo que te puede pasar si juegas un MMORPG, mas si es WoW, pss nomas vean al chino u.u
Rhyno
Oct 22 2008, 02:45 PM
Aqui ta el ejemplo
Antes

Despues
Hellerox
Oct 22 2008, 04:30 PM
QUOTE (Rhyno @ Oct 22 2008, 03:45 PM)

Aqui ta el ejemplo
Antes

Despues

Cabroooon jajaja no manches esa foto es de las mas recientes que me he tomado (la de arriba sin ojos rojos no la del wey de abajo) jajaja no mms jajajaja ahora si me hiciste reir en la chamba, yo creo si regresare a lo que fueron nuestras raices por que ahora estoy medio solo en WoW y no es tan chido y mas despues de perder mi shaman.
Rhyno
Oct 22 2008, 08:40 PM
QUOTE (Hellerox @ Oct 22 2008, 10:30 PM)

Cabroooon jajaja no manches esa foto es de las mas recientes que me he tomado (la de arriba sin ojos rojos no la del wey de abajo) jajaja no mms jajajaja ahora si me hiciste reir en la chamba, yo creo si regresare a lo que fueron nuestras raices por que ahora estoy medio solo en WoW y no es tan chido y mas despues de perder mi shaman.
Como no, tbn eres el we de abajo xDD
leyendo como pevepear mejor en WoW xDDD y pss pq andas solito en WoW?
P.D. tienes 666 de post, pinche bato eres bien pinche diabolico
Hellerox
Oct 25 2008, 01:40 AM
QUOTE (Rhyno @ Oct 22 2008, 09:40 PM)

Como no, tbn eres el we de abajo xDD
leyendo como pevepear mejor en WoW xDDD y pss pq andas solito en WoW?
P.D. tienes 666 de post, pinche bato eres bien pinche diabolico

YA no son 666, ando solo porque nadie me ayuda y abandone la otra guild jajaja, y no soy el de abajo! ya subire para alcanzar a la paka!
nesngor
Oct 27 2008, 08:18 PM
TODO ES MALO NO NECESARIAMENTE LOS JUEGOS, EL TRABAJO TAMBIÉN ES MALISIMO EN EXCESO, CREO QUE HAY QUE SABERNOS MEDIR EN TODO, LOS JUEGOS SOLO DISTRAEN A TU CEREBRO DE LAS PRESIONES CON LAS QUE ESTÁS DE AL DIARIO.
EL EJEMPLO DEL CHINO MEXICANO
COATL SILENT :D (pero en Lineage II)
§iL€ŋt
Oct 28 2008, 12:47 AM
EQUILIBRIO SEÑORES!!!! PARA TODO HAY TIEMPO, Y TODO TIENE SU RAZON DE SER, EL UNIVERSO ES MENTAL SOLO ES QUE TU LO PIENSES.... LAS COSAS NO SON A VECES COMO LAS PLANEAMOS SE FELIZ CON LO QUE TIENES!!
PD. HAY MAS TIEMPO QUE VIDA
KrAv3n
Oct 28 2008, 03:18 PM
QUOTE (§iL€ŋt @ Oct 28 2008, 12:47 AM)

EQUILIBRIO SEÑORES!!!! PARA TODO HAY TIEMPO, Y TODO TIENE SU RAZON DE SER, EL UNIVERSO ES MENTAL SOLO ES QUE TU LO PIENSES.... LAS COSAS NO SON A VECES COMO LAS PLANEAMOS SE FELIZ CON LO QUE TIENES!!
PD. HAY MAS TIEMPO QUE VIDA

Tranquilo silent...
SE FELIZ CON LO QUE TIENES!! (sono a una rola q escucha un vecino la cual no recuerdo su nombre y su autor pero es viejisima)
Pero tienes razon... cada quien hace de su vida lo quieres y sobre todo cada quien sabe organizar sus tiempos....
El trabajo en exeso no es malo... siempre y cuando tu cartera se llene cada catorcena... pero si trabajas mucho sin recibir lo necesario si es malo
Orta64
Oct 28 2008, 05:16 PM
Muchas gracias por sus comentarios.

y coincido con la mayoría. Todo en exceso es malo
nesngor
Oct 28 2008, 08:03 PM
QUOTE (KrAv3n @ Oct 28 2008, 03:18 PM)

Tranquilo silent...
SE FELIZ CON LO QUE TIENES!! (sono a una rola q escucha un vecino la cual no recuerdo su nombre y su autor pero es viejisima)
Pero tienes razon... cada quien hace de su vida lo quieres y sobre todo cada quien sabe organizar sus tiempos....
El trabajo en exeso no es malo... siempre y cuando tu cartera se llene cada catorcena... pero si trabajas mucho sin recibir lo necesario si es malo
NO MMS WE, TU BIEN SABES QUE TRABAJAR EN ESOS DESMADRES (COMO UNA VES LO PLATICAMOS) ES MORIRSE AHI
Ravidizh
Jan 2 2009, 10:27 PM
ya vine a llevar la contra:
"Toda persona sin vicios es aburrida"LOL!

am I right?
Crimen
Jan 3 2009, 03:58 PM
definitively!!!!
como diria el buen k1ng: "una imagen dice mas que 1000 palabras" LOL!!
Hellerox
Jan 12 2009, 11:22 AM
Y Rhyno volvio al vicio

llamado WoW lol y ahora si juega mas que antes, muy heroicos y todo no?
kiNg
Jan 12 2009, 04:06 PM
QUOTE (Ravidizh @ Jan 2 2009, 08:27 PM)

ya vine a llevar la contra:
"Toda persona sin vicios es aburrida"LOL!

am I right?
lawl... thx por la img :)
ĄteЯ þŞҳ
Jan 13 2009, 05:03 AM
Pues yo estoy recien Reenviciado en server legales, en wl server ragnarok como Aterbrujo (obviamente un warlock) alli los veo
XAN-1708
Jan 21 2009, 11:16 PM
Y a todo esto...todavía le mueven a los MMORPG?
Alguien todavía postea de los azotadores? Crimen? Ing. Orta? Hellen00b?
No?
Crimen
Jan 22 2009, 10:02 AM
aquí presenta camarada Xan, todavía estamos en estos lares spameadores, aunque gran parte de la chamba se la dejamos a Livorion
y por lo de los MMORPGS, ahí están Sux, Rhyno y Hellemox; McOrta anda frankensteinando chompus (as usual) y el resto andamos en TF2/L4D
Orta64
Jan 22 2009, 12:18 PM
Pues aqui sigo, visitando diariamente aunque no postee pero a falta de una PC para jugar de nada me sirve entrar a ventrilo y puedes ver en mi Steamid que sólo juego Peegle Nights o algo sencillo. :(
Y ni hablar de los 6 meses que jugué WoW como zombie para trabajar en la reseña de la expansión. De momento estoy en espera de que se arregle mi problema de la pc, ya llevo semanas asegurando que si voy a tenerla preparada pero nomás no se dan las cosas y ya me estoy desesperando.
Regnier
Jan 22 2009, 03:58 PM
Orta considera amarte otra computadora entonces xDDDDDDD
Orta64
Jan 22 2009, 04:50 PM
De hecho ya está armada desde diciembre pero por culpa de la tienda donde mandé a pedir mi tarjeta de video nueva, no he podido hacer nada. precisamente en este momento me están confirmando que ya les llegó y sólo falta esperar. Pero la verdad es que si estoy muy enojado por esta situación.
XAN-1708
Jan 22 2009, 06:35 PM
QUOTE (Orta64 @ Jan 22 2009, 04:50 PM)

De hecho ya está armada desde diciembre pero por culpa de la tienda donde mandé a pedir mi tarjeta de video nueva, no he podido hacer nada. precisamente en este momento me están confirmando que ya les llegó y sólo falta esperar. Pero la verdad es que si estoy muy enojado por esta situación.
Según mi memoria ya tiene como un mes que compraste o pediste tu nueva VGA,no?
Orta64
Jan 22 2009, 06:54 PM
Tenía la intención, apenas la compré el 6- 7 de enero y en teoría hoy o mañana me la envían.
Milton
Jan 22 2009, 07:37 PM
pues ya me paso como a ti con una pinche memoria, compre 2 gb y una me vino mal despues de un mess k me llego, luego tengo k pagar yo el pinche envio para que hagan valida la garantia, que wuebos ya me salio cara esa madre :$:$ :@
XAN-1708
Jan 22 2009, 11:38 PM
QUOTE (Milton @ Jan 22 2009, 07:37 PM)

pues ya me paso como a ti con una pinche memoria, compre 2 gb y una me vino mal despues de un mess k me llego, luego tengo k pagar yo el pinche envio para que hagan valida la garantia, que wuebos ya me salio cara esa madre :$:$ :@
A como están los precios de la RAM,te saldría mas barato comprar unas nuevas
Milton
Jan 23 2009, 12:22 AM
ya se pero pues no, osea la pinche memory me vino mal desde que llego, la ponia en la pc y nomas se kedaba en negra la pantalla y por eso mismo se las estoy devolviendo para hacer valida la garantia
master_chief
Jan 23 2009, 09:14 AM
Por que siempre hablar de MMO es hablar de HW madreado?
Crimen
Jan 23 2009, 09:44 AM
no sé Master, yo creo es porque los que juegan MMORPG tienen HW madreado, por eso no pueden jugar buenas cosas... y es true story, tengo 2 compañeros de la chamba q tienen sus mákinas P3 bien madreadonas y lo único que tienen instalado es WoW.
y con respecto a lo que mencionaba Milton, es correcto, es una joda tener que pagar por el envío cuando algo te salió defectuoso, además que es una espera indefinida, luego te llega la caja madreada o le faltan cosas y así (sobre todo aquí en MX)
Regnier
Jan 23 2009, 01:36 PM
Milton mejor compra las memorias aqui we ¬¬ o como que tipo de memorias compraste? XD
Milton
Jan 23 2009, 02:29 PM
ddr3, no jaja normalitas ddr2, si eso lo pense pero me dio mas flojera ir al centro que al banco lol
XAN-1708
Jan 23 2009, 02:48 PM
QUOTE (Crimen @ Jan 23 2009, 09:44 AM)

no sé Master, yo creo es porque los que juegan MMORPG tienen HW madreado, por eso no pueden jugar buenas cosas... y es true story, tengo 2 compañeros de la chamba q tienen sus mákinas P3 bien madreadonas y lo único que tienen instalado es WoW.
y con respecto a lo que mencionaba Milton, es correcto, es una joda tener que pagar por el envío cuando algo te salió defectuoso, además que es una espera indefinida, luego te llega la caja madreada o le faltan cosas y así (sobre todo aquí en MX)
Bueno,hay que tener en cuenta que esas cosas de MMORPG son populares porque no requieren mucho powA...
Y lo que dije anteriormente es debido a eso,es una ch1nga pagar envío y esperar a que todo salga bien...si fuera algo que no se consigue fácil,pss valdría la pena,pero es RAM...
Saludos!
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.